Para una crítica de la ideología arquitectónica. Manfredo Tafuri, 1969

Diseño gráfico: Vibok Works

ISBN: 978-84-123090-0-3

215x150mm / 230gr
Formato: 19x15cm
178 páginas

Consíguelo AQUÍ
Esta edición crítica de Pau de Solá-Morales acerca el mítico ensayo PARA UNA CRÍTICA DE LA IDEOLOGÍA ARQUITECTÓNICA de Manfredo Tafuri a todos los públicos, a través de comentarios críticos, resúmenes de capítulos, un glosario de conceptos, y la biografía y bibliografía del autor.

Manfredo Tafuri es uno de los críticos de arquitectura más malditos y desconocidos de la segunda mitad del siglo XX. Aunque su proyecto histórico y crítico, de descomunal profundidad, ha sido paulatinamente relegado al olvido, las consecuencias de su feroz crítica no son nada despreciables. Esta edición crítica del seminal texto Para una crítica de la ideología arquitectónica (1969) proporciona una herramienta pedagógica útil a estudiantes, académicos y todos los interesados, haciendo más accesible el pensamiento complejo de Tafuri. Profundiza además en su proyecto intelectual, ayudándonos a comprender mejor su calado e influencia. La contextualización de este texto que realiza Pau de Solà Morales, situándolo en el marco de la cultura crítica, abre también la posibilidad de una implicación con nudos de problemas que, pese a conservar su vigencia y urgencia, han quedado marginados desde fi nales del s. XX en las discusiones acerca de la evolución de las técnicas de arquitectura.

Si queréis haceros con el libro, podéis encontrarlo en la editorial, en tu librería local y en Amazon.

PAU DE SOLÀ-MORALES es Doctor en Diseño por la Universidad de Harvard (2000) y la UPC (2006), MDes (1998) y licenciado en arquitectura y urbanismo por la ETSAB, UPC (1993). Ganó el Premio Jóvenes Arquitectos 2004 del COAC en la categoría de artículo de crítica y es el autor, entre otros, del volumen Los Premios FAD (1958-2008): 50 años de arquitectura e interiorismo en la Península Ibérica y de la recopilación Los Artículos de Any de Ignasi de Solà-Morales.

Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura de Reus (URV), donde dio clases de Teoría de la Arquitectura y de Técnicas de representación. Parte de su labor ha consistido en repensar el papel de la investigación en arquitectura y redefinir su rol en la sociedad del s. XXI. Actualmente dirige EINA, centro universitario de Diseño y arte de Barcelona adscrito a la UAB, y es presidente de ArquinFAD.